LA IMPORTANCIA DE LAS CEJAS BIEN DEPILADAS

UNA MIRADA PERFECTA

En este post trataremos la importancia de las cejas y los aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de depilar la ceja y cómo depilarla sin morir en el intento.
No hay que olvidar que las cejas acentúan la expresión de los ojos y por consiguiente, toda modificación de su forma o grosor, cambia dicha expresión.  Si  su dibujo  es incorrecto, puede hacer que parezcamos eternamente enfadadas, sorprendidas o circunspectas… o lo que es peor, “oji” juntas jajaja

Por lo tanto siempre debemos tener en cuenta que el principal objetivo de depilar la ceja es el de dar encanto al rostro y exaltar su belleza, en este caso la mirada. Os diré que no existe la ceja ideal; que lo será independientemente de su forma, tamaño y grosor, siempre que armonice con las líneas de nuestro rostro.

anadeana 1


Las cejas han estado muy sujetas a las modas

A veces, incluso torturadas por una depilación implacable, cuyos resultados han permanecido después de ese fugaz momento. Así por ejemplo, en los años 30, lo elegantísimo era eliminarlas por completo  y sustituirlas por un trazo continuo de lápiz. Tras varios años de hegemonía de la ceja delgada, en los años 80 volvieron a llevarse las pobladas, anchas y sin apenas cuidados. En la década de los 90, las cejas finas volvieron a arrasar y con ellas, las horas de pinzas frente al espejo eliminando, vello a vello, el exceso de volumen.

anadeana3            anadeana4                anadeana 5

     años 30                                                      años 80                                   años 90

Afortunadamente, hoy en día se apuesta por un estilo natural. Finas, anchas, más o menos curvadas, lo importante es seguir la línea innata de nuestras cejas, eso sí, sin descuidarlas. Los diseños no han de sucumbir a temporadas ni tendencias. Has de tener el diseño que te favorece a ti, no el que lleva tal o cual. El éxito está asegurado si, una vez corregidas, las cejas resultan armoniosas y naturales.

Para hacer un diseño correcto hay que valorar una serie de parámetros. La forma que tiene el óvalo, los ojos y sus peculiaridades, y por supuesto, la naturaleza de la propia ceja. Ir contra natura es el peor error que podemos cometer.

Para empezar has de tener en cuenta 3 puntos importantes:

1- Color:  El color de la ceja debe armonizar con el color del cabello. Por consiguiente el color de las cejas debe ser un tono más claro o un tono más oscuro que el del cabello. Pero nunca del mismo y exacto color o de un color estridente y  desigual al tono del cabello. A menos que la persona lo quiera llevar así por temas de gusto y moda.

2- Grosor:  Ira en función de las características del rostro. En ojos grandes, parpados amplios y frente ancha quedaran mejor unas cejas amplias. Por el contrario en ojos pequeños, frente y parpados estrechos, quedaran mejor unas cejas más finas, pero sin pasarse

3- Longitud:  Esta se adaptará según la medida de cada ojo de la siguiente manera: 

anadeana5  Punto A = Inicio de la ceja
                                                                               Punto B = Punto alto o arco de la ceja
                                                                               Punto C = Extremo Final de la ceja

Punto A: Es el inicio de la ceja; hay dos formas de tomar medidas del punto A, la norma general nos dice que normalmente tomaremos como referencia partiendo desde la aleta de la nariz, pasando por el lagrimal hasta llegar al inicio de la ceja. Pero a no ser que las características de la nariz y el rostro sean muy proporcionadas, es mucho más seguro no tomar la medida desde la aleta de la nariz, sino desde el lagrimal hasta llegar al inicio de la ceja, se puede tomar esta medida con un pincel en forma vertical.

Punto B: Es el punto alto de la ceja; esta medida se tomara  mirando hacia el frente en el espejo tomando como inicio la aleta de la nariz hasta el final del iris, con la ayuda del pincel en forma vertical y que pase por estos dos puntos.

Punto C: Es el extremo final de la ceja o donde debería terminar; de igual manera tomaremos la medida iniciando de la aleta de la nariz pasando por el extremo final del ojo, con la ayuda del pincel en forma vertical cuidaremos que éste pase por esos dos puntos para saber cuál será el final de la ceja.

CONSEJOS

Si tu rostro es alargado las cejas deben ir más bien horizontales

Si tu rostro es cuadrado, rectangular o triangular te irán muy bien las cejas aladas, con ángulo o pico.

Si tu rostro es redondo, las cejas arqueadas sin pico, pero ligeramente levantarlas, te favorecerán

Si tienes los ojos juntos, las cejas han de separarse ligeramente más de lo que los parámetros nos dictan. Si, en cambio, están separados, han de ir más cortas en la cola.

Si tienes los ojos saltones te favorecen las cejas más pobladas, que para los hundidos.

Y si tienes los ojos  caídos que añaden tristeza a la mirada, escoge los diseños con finales levantados.

PASOS A SEGUIR PARA UNA CORRECTA DEPILACIÓN

anadeana7

1- En primer lugar, las cejas se deben peinar hacia arriba y cortar los pelillos que sobrepasan de la línea ciliar (línea natural de la ceja).

2- Tomar las medidas para definir el comienzo de la ceja (punto 1), el pelo que sobre desde la punta hacia el entrecejo es el que se debe eliminar.

3- Asimismo, para definir el arco o punto alto de la ceja (punto 2) y el final de la ceja (punto 3) se deben hacer las respectivas mediciones tal y como mencionamos anteriormente.

4- El vello se debe depilar con las pinzas en la dirección del nacimiento del pelo

5- Para que resulten perfectas, las cejas necesitan un retoque semanal. Además, no hay que olvidar llevarlas siempre bien peinadas (las cejas enmarañadas dan un aspecto muy descuidado).

6- La separación entre las 2 cejas deberá ser la medida aproximada de un ojo entre ceja y ceja.

7- No te arriesgues con las pinzas; las carga el diablo!!!  por eso Anadeana te recomienda que te pongas en manos de un profesional

EJEMPLOS DE FAMOSAS MAL DEPILADAS ¿QUÉ OPINÁIS?

 anadeana8                       anadeana9

Angelina Jolie                                                                 Gwen-Stefani

anadeana 10            anadeana 11
Julia Roberts                                                        lily collins

Increible no?

Espero que os guste y sobre todo que os sirva de orientación

          Mil gracias por seguirnos

4 Responses to LA IMPORTANCIA DE LAS CEJAS BIEN DEPILADAS

  1. Pingback: MAQUILLAJE CON GAFAS | Anadeana

  2. Pingback: EYELINER: EL REY DEL MAQUILLAJE | Anadeana

  3. Pingback: Consejos para depilar las cejas en casa « Mujeres Latam | Escrito para la mujer Latina Mujeres Latam | Escrito para la mujer Latina

  4. Mary - Responder

    8 agosto, 2016 at 8:05

    Buenos dìas de madrugada,gracias por compartir me saque la ceja delgadita se ve bien solo falta ponerme un poco de sombra tengo azul. gracias por la informaciòn saludos cielo20200 hoy es 8 de agosto del 2016 1.05 a.m

Deja un comentario