Mostrando 1–1 de 12 resultados

Loción corporal
La loción corporal es un producto que hay que aplicar después del baño. Tiene una consistencia más líquida, por la elevada cantidad de agua que contiene. Está especialmente indicada para las personas con piel normal o grasa, ya que su secado es más rápido y no deja un tacto pegajoso.
Como norma general, utilizamos lociones y cremas corporales indistintamente, pero su aplicación no es la misma. Depende de cada tipo de piel y sus características propias. Por lo tanto, los requisitos para cuidar la piel son diferentes.
¿Por qué ha de elegir una buena loción corporal?
A diferencia de la crema convencional, la loción corporal es más ligera, más líquida y menos viscosa. En su formulación lleva una gran cantidad de agua, entre un 70%-80%, lo que permite que la piel la absorba más rápido generando un efecto final refrescante.
Este producto de limpieza corporal está especialmente indicado para las personas que tienen piel mixta o grasa y que no les gusta un resultado de tacto pegajoso tras aplicar la loción. Su función principal es hidratar la piel.
¿Cuándo y cómo debería ser utilizada la loción corporal?
En muchas ocasiones, aplicamos de forma rápida e ineficaz nuestros productos corporales. Normalmente, esto ocurre por falta de tiempo, salimos de la ducha a la carrera, nos secamos y cuando nos acordamos nos aplicamos un producto hidratante lo más rápido posible, casi inconscientemente. Esto provoca que no se optimicen los beneficios de estos productos. Si quieres notar los resultados, lo ideal es dedicarle tiempo a nuestra piel.
Consejos sobre cómo aplicar la loción corporal
Incluir una loción corporal a tu rutina diaria, te aporta una mejor hidratación y confort a tu piel. A continuación, te contamos unos simples consejos para que notes el resultado en cada aplicación:
- Aplica la loción corporal de forma diaria sobre tu piel, incidiendo en las zonas más secas.
- Durante la aplicación, masajea tu piel con movimientos circulares y ascendentes, de forma suave y sin hacer presión.
- El mejor momento para aplicar la loción corporal es después de la ducha, así obtendremos el máximo de hidratación.
- Insiste en las zonas linfáticas, axilas e ingles para activar la circulación sanguínea.
- Infórmate bien sobre qué loción es la ideal para tu tipo de piel y si se puede aplicar en todas las zonas de tu cuerpo.
Así que, como cada piel es distinta, decidimos en algunos casos si hay que aplicar primero la loción corporal. También podemos realizar primero los pasos de la rutina de depilación que nos den la bendición, por ejemplo, antes de aplicar la loción corporal.