Mostrando 1–1 de 10 resultados
espuma limpiadora facial
Una espuma limpiadora facial es un producto de limpieza facial que se utiliza para eliminar las impurezas de la piel.
Dependiendo de la cantidad de cloro o de ácido que contenga, se trata de un producto que puede variar desde el jabón líquido para uso diario hasta productos más potentes que eliminan la grasa o la suciedad que se acumula en la piel.
Estos productos suelen contener ingredientes adicionales como alcohol, vitamina E, glicerina o ácido salicílico. Algunas veces utilizados por profesionales de la belleza, son ya más comunes en los hogares.
¿Para que sirve comprar una espuma limpiadora facial?
Las espuma limpiadora faciales pueden ser útiles para la piel grasa o muy seca, la cual necesita una limpieza más potente. En caso de piel normal, es mejor utilizar una espuma limpiadora facial barata y ligera, que no contenga ácido.
Muchas personas tienden a comprar una espuma limpia facial barata sin saber si realmente necesitan una de alta calidad o si esta será suficiente. A continuación se presentan dos casos, uno de piel muy grasa y otro de piel muy seca.
La espuma limpia facial de calidad es la mejor opción para la piel grasa
Si la piel es grasa y no hay acné, no es necesario utilizar una espuma limpia facial de alta calidad. Para la piel grasa suele ser suficiente con utilizar una espuma limpiadora facial de calidad, sin ácido. Por ejemplo, la espuma limpiadora facial de Germaine de Capuccini, aunque no es necesario, puede ser preferible a la espuma limpia facial barata.
Espuma limpia facial de calidad es útil para la piel seca
La piel seca no tiene el mismo problema que la piel grasa, pues esta no tiene células muertas que se queden en la superficie. Sin embargo, a veces los ácidos que contienen las espumas limpias faciales pueden aumentar el problema. Si la piel es seca, y con muchos poros abiertos, es mejor utilizar una espuma limpiadora facial sin ácido.
En caso de piel seca, puede ser que el ácido, aunque no sea tan útil para la piel grasa, ayude a eliminar la suciedad de la piel. Por ejemplo, la espuma limpia facial de Neutrogena contiene ácido salicílico, que puede ser muy útil en caso de piel seca.
¿Cuál es la diferencia entre una espuma limpia facial barata y una de alta calidad?
Una de las diferencias entre una espuma limpia facial barata y una de alta calidad es el precio. Otra diferencia entre una espuma limpia facial barata y una de alta calidad, es el ácido que contiene.
La espuma limpia facial barata tiene un ácido más débil, para que no causa irritación en la piel. La espuma limpia facial de alta calidad contiene ácido más potente, ya que este ácido puede ayudar a eliminar la grasa de la piel. La única diferencia entre las espumas limpias faciales baratas y las de alta calidad, es el ácido que contienen.
Otra diferencia entre una espuma limpia facial barata y una de alta calidad es el tiempo que tarda en secar. La espuma limpia facial barata suele tardar más tiempo en secar.
Para concluir, no son obligatorias las espumas limpias faciales de alta calidad, pero si son recomendables para problemas con la piel seca, piel grasa o con acné.