1. OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, las “Condiciones Generales“) regulan el uso y acceso del sitio web www.anadeana.es (en adelante anadeana.es) propiedad de Soler’s Beauty Business S.L (en adelante “el titular“) c/ Mártires nº31 bajo de L´Alqueria de la Comtessa CP 46715 Valencia con NIF B98970551, inscrita en el Registro Mercantil, número de inscripción 1, tomo 10442, folio 76, seccion 1, hoja 180079

anadeana.es es una plataforma web de compra on-line de productos y servicios propios, ofreciendo a sus usuarios productos, servicios, ofertas y/o descuentos de productos cosméticos.

El acceso a anadeana.es por cualquier usuario de internet implica la aceptación y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales y de cualquier otra condición particular del producto o servicio ofertado por lo que, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el usuario deberá leer atentamente dichas Condiciones Generales.

anadeana.es se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas Condiciones Generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de anadeana.es, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en las siguientes normativas:

Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.
Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación.
Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica.
Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

Las características de los productos cosméticos u otros relacionados con dicha actividad, así como las fotografías reflejadas en la página web pueden no coincidir con la realidad, aunque en anadeana.es intentamos en lo posible que esto sea así para facilitar un mejor servicio al cliente.

2. USUARIOS

anadeana.es es una web de acceso libre y visita gratuita por todos los usuarios de Internet, sin necesidad de registrarse hasta el inicio de una compra. De modo que, los usuarios que quieran comprar, NO DEBEN NECESARIAMENTE REGISTRARSE, pudiendo acceder a nuestros productos sin dicho registro. Excepto la firma BIOLOGIQUE RECHERCHE, por obligación de la misma.

anadeana.es recomienda el registro del usuario al boletín de noticias, newsletter u otras, para poder recibir información de los productos, ofertas y/o promociones, así como obtener cupones descuento por compras.

Los clientes que desean registrarse y así formar parte de nuestra carpeta de clientes (indispensable para obtener descuentos por compras) deben contar con la condición de “Usuario Registrado”, lo cual se adquiere completando como mínimo los campos obligatorios marcados con [*] y enviando el formulario del apartado “Regístrate”. Por defecto, el Usuario Registrado recibirá automáticamente en su correo electrónico las ofertas, promociones y cupones de descuento. En el caso de no querer recibirlas deberá indicarlo expresamente a info@anadeana.es

Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

anadeana.es ofrecerá al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitarle futuras operaciones de compra. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.
El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. anadeana.es queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

La información pública contenida en la página web www.anadeana.es referida tanto a la empresa anadeana.es como a las marcas, productos, logotipos, servicios, etc. de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por la Ley de propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de anadeana.es, del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.
Estas Condiciones Generales de Contratación pueden ser modificadas y/o actualizadas sin previa comunicación expresa al usuario, por lo que se recomienda que cada vez que acceda a la web anadeana.es lea detenidamente estas condiciones.

3. OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE

  1. El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de anadeana.es, respetando en todo caso las presentes Condiciones Generales, así como la ley de propiedad intelectual e industrial, en los términos expuestos anteriormente.
  2. Conservar sus claves personales con la debida diligencia.
  3. Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.
  4. El Usuario registrado responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que anadeana.es pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web.

4. CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

4.1. PRECIOS

Los precios presentados en la web anadeana.es incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponderles.

Los precios de la web anadeana.es son precios finales. Los Usuarios Registrados que hayan adquirido un producto y/o servicio no deberán abonar ninguna otra cantidad extra exceptuando los gastos de envío, salvo cuando este, se encuentre ya incluido en alguna promoción y/o oferta que pudiera realizar anadeana.es o los gastos por el pago mediante contrareembolso.

El compromiso adquirido por anadeana.es, de venta y entrega de la mercancía ofertada es que los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos a los indicados reflejarán dicha particularidad en su descripción con la finalidad de informar al cliente de la disponibilidad del producto antes de concluir el pedido. El producto solo será enviado una vez se haya recibido el abono del mismo.

4.2. FORMAS DE PAGO POR EL CLIENTE

El pago se efectuará por cualquiera de las formas de pago que acepte en el momento de la visita el cliente, que pueden ser:

  1. Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe íntegro a favor de la cuenta bancaria de titularidad de anadeana.es, publicada en su web; en ambas modalidades de prepago con mención expresa del número de pedido al cual se refiere el pago.
  2. Por medio de contra rembolso: supone un incremento del 3% en el precio del producto o productos con IVA, siendo el mínimo de 4€. Las islas Baleares y Europa están exentos de esta tipología de pago, teniendo que elegir otro método de pago.
  3. Por medio de PayPal: plataforma de pago inmediato, totalmente seguro y verificado por VISA, y sin sobrecargo adicional. Se admite este medio de pago aunque no se tenga una cuenta en Paypal.
  4. Por tarjeta bancaria mediante visa, mastercard, maestro, etc.
  5. Mediante Sequra por pago flexible en 3, 6 o 12 meses o bien pagando a los 7 días de recibir el pedido.

Se informa que anadeana.es no guarda los datos bancarios en la cuenta del Usuario Registrado una vez confirmada y finalizada la compra.

El Usuario Registrado deberá notificar a anadeana.es cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que anadeana.es pueda realizar las gestiones oportunas.

4.3. PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO ADQUIRIDO

El plazo de entrega es de 1 a 5 días hábiles. Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción.

En anadeana.es gestionamos los pedidos diariamente y los plazos de entrega dependen de la empresa de transporte así como del lugar de entrega.

  • Para la Península y Portugal: el tiempo de entrega oscila entre 1 y 5 días LABORABLES a contar desde la confirmación del pedido.
  • Para Islas Baleares: el tiempo oscilará entre 1 y 5 días LABORABLES a contar desde la confirmación del pedido.
  • Islas Canarias, Ceuta y Melilla: NO SE HACEN ENTREGAS.
  • Europa (Francia, Alemania, Italia, Austria, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Luxemburgo): El plazo de entrega oscila entre 5 y 15 DÍAS LABORABLES dependiendo de la empresa de transporte y del lugar de entrega.

Por transferencia bancaria puede demorarse un día más.

Los gastos de envío son fijos, así que si su compra está cerca de alcanzar el límite por el que su envío será gratuito, le recomendamos que añada alguno de los productos más económicos de la tienda, hasta llegar al importe mencionado y de este modo se ahorrará los gastos de envío, que son de:

  • Para la Península y Portugal: Empresa de envío MRW o NACEX, 4,50€ IVA incluido, portes gratuitos a partir de 59€.
  • Para Islas Baleares: Empresa de envío MRW o NACEX, 4,50€ IVA incluido, portes gratuitos a partir de 75€.
  • Islas Canarias, Ceuta y Melilla: NO SE HACEN ENTREGAS.
  • Europa (Francia, Alemania, Italia, Austria, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Luxemburgo): Empresa de envío MRW o NACEX. Los gastos de envío serán de 17€ IVA incluido, siendo gratuitos a partir de 300€.

4.4. LUGAR Y FORMA DE LA ENTREGA

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía se entregará al cliente por empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el monto del reembolso (solo para los pedidos en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.

El caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a anadeana.es en el plazo de 24 horas por escrito mediante el servicio de atención al cliente publicado en la página web o al domicilio social de la empresa. En todo caso el cliente debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de anadeana.es por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas en caso de pedidos en la modalidad de prepago.

4.5. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

4.5.1. ¿CÓMO EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO?

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Soler’s Beauty Business S.L c/Mártires nº31 bajo de L’Alqueria de la Comtessa Cp 46715, al número de teléfono 673 551 005 o al correo electrónico info@anadeana.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

4.5.2 MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Solo se debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato a la atención de Soler’s Beauty Business S.L c/ Mártires nº31 bajo de L´Alqueria de la Comtessa CP 46715 Valencia, con número de teléfono 673 551 005 y correo electrónico info@anadeana.es: Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente servicio. Pedido el día. Nombre del consumidor y usuario. Domicilio del consumidor y usuario. Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel). Fecha.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro correo info@anadeana.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora la recepción de dicho desistimiento.

4.6. CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumple primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Soler’s Beauty Business c/Mártires nº31 bajo de L´Alqueria de la Comtessa CP 46715 Valencia, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

4.7. COSTES DE DEVOLUCIÓN

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

4.8. EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

5. DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE ANADEANA.ES

anadeana.es velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Usuario del Sitio Web en caso de presunta comisión, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de anadeana.es resulten contrarias a estas Condiciones Generales, a las Condiciones Generales de Contratación, a la Ley de propiedad intelectual e industrial, o sean conductas que puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de anadeana.es o sus colaboradores.

anadeana.es se reserva el derecho a actualizar los contenidos de la web cuando lo estime conveniente, así como modificar el precio de las ofertas.
anadeana.es se reserva el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.

Las descripciones de los productos o servicios ofertados en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los fabricantes de los productos y servicios. Las fotografías o vídeos relativos a los productos y servicios y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de anadeana.es son sobre los productos o servicios reales ofertados y puestos a la venta con el fin de dar la mayor información sobre el producto o servicio y sus características. No obstante, se hace expresa mención de su carácter divulgativo y orientador y que éstos carecen de carácter exhaustivo, motivo por el cual anadeana.es:

  1. No garantiza la exactitud de la información contenida en las fotografías e ilustraciones facilitadas por sus colaboradores y, por consiguiente, no asume responsabilidad alguna sobre la posible inexactitud de las mismas.
  2. Rechaza cualquier responsabilidad sobre la información no elaborada directamente por anadeana.es o no publicada de forma autorizada por ella bajo su nombre, al igual que la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos, así como se reserva el derecho a actualizarlos, eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

anadeana.es no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del portal y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de anadeana.es, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de anadeana.es, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que anadeana.es haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, anadeana.es no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

De igual modo, anadeana.es se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

anadeana.es no se hace responsable por la utilización que el Usuario registrado realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

anadeana.es no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos.

6. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga la sede anadeana.es. Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios. En caso de controversia que se derive de las presentes Condiciones Generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de anadeana.es

7. VARIANTE SELLO CALIDAD CON VALORACIONES

7.1 INTEGRACIÓN DEL SISTINTIVO TRUSTBADGE DE TRUSTED SHOPS

El Trustbadge de Trusted Shops está integrado en esta página web para mostrar su sello de calidad y las valoraciones recopiladas, así como para ofrecer productos de Trusted Shops a compradores después de realizar un pedido.

Esto es necesario para la satisfacción de nuestros intereses legítimos al comercializar nuestra oferta y para garantizar la seguridad de una compra, comforme al artículo 6 párrago f del RGPD. El Trustbadge, y los servicios anunciados con el mismo, forman parte de la oferta de Trusted Shops GmbH, Subbelrather Str. 15C, Colonia C.P. 50823, Alemania. Un proveedor de redes distribución (CDN por sus siglas en inglés) provee el Trustbadge, como parte del procesamiento del pedido.

Trusted Shops GmbH utiliza proveedores de servicios de los EE.UU. Se garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Puedes encontrar más información sobre la seguridad de los datos de Trusted Shops GmbH aquí: https://www.trustedshops.es/aviso-legal/

Cada vez que se consulta el Trustbadge, el servidor web guarda automáticamente un archivo de registro del servidor, que contiene la dirección IP, la fecha y la hora de la visita, la cantidad de datos transmitidos y el proveedor solicitante (datos de acceso), a la vez que registra la visita. Los datos de acceso individuales se almacenan en una base de datos de seguridad para el análisis de problemas de seguridad. Los archivos de registro se eliminan automáticamente, a más tardar, 90 días después de su creación.

Los datos personales adicionales se transferirán a Trusted Shops GmbH, en la medida en que, una vez formalizado un pedido, hayas optado por el uso de los productos de Trusted Shops o ya te hayas registrado para disfrutar de su uso. En este caso, se aplicará el acuerdo contractual establecido entre tú y Trusted Shops. Con este fin, los datos personales se recopilan automáticamente a partir de los datos del pedido. Independientemente de que esté registrado o no como cliente de Trusted Shops, el cliente queda registrado mediante un parámetro neutral, la dirección de correo electrónico encriptada mediante una función de cifrado unidireccional. La dirección de correo electrónico se convierte a este valor hash, que Trusted Shops no puede descifrar antes de su transmisión. Después de comprobar una coincidencia, el parámetro se elimina automáticamente.

Esto es necesario para el cumplimiento de nuestros legítimos intereses y los de Trusted Shops en la provisión de la protección del comprador vinculada al pedido específico y los servicios de revisión transaccional conforme al artículo 6 párrafo f del RGPD. Puedes encontrar más detalles, incluido el derecho a presentar una objeción, en la Política de privacidad de Trusted Shops vinculada anteriormente y dentro del Trustbadge.