PREPARA LA PIEL PARA RECIBIR EL SOL

Piel sana para el sol

Anadeana, 22 de Febrero del 2016, Institut Esthederm y Aethern

recibe el sol 00

Se acerca la semana santa y muchas se vosotras os iréis a las playitas a poneros morenitas. Es por eso que hoy os voy a contar unos truquitos para que podáis preparar la piel para recibir el sol. Es muy importante que la piel esté lista para las exposiciones solares. Evitamos así quemaduras, manchas y cualquier problema que puedan causar los rayos solares.

La piel es un órgano vivo y como tal va cambiando según sea invierno o verano. El Ph superficial de la piel, la pérdida de agua transepidérmica, el contenido de sebo, la hidratación, la elasticidad, las arrugas, los poros y la sensibilidad de la piel es cambiante con las estaciones del año. Esta es la principal razón por la que cuando me preguntáis que crema tratante os puede ir mejor, os aconsejo que en el cambio de estación volváis a contactar conmigo. Es muy importante que variéis los tratamientos e incluso el nutricosmético que estéis tomando. En verano la piel necesita que la limpiemos más y que esté mucho más hidratada. Cuando llega el veranito y la época de la playa todas cometemos el mismo error: Querer broncearnos y estar morenitas de golpe. Esto conlleva quemaduras, manchas (a largo y corto plazo), envejecimiento de la piel etc. Por ello es muy importante que preparemos nuestra piel para el exceso de sol y así conseguir un bronceado bonito, glamuroso pero sobre todo saludable.

1. EXFOLIACION CORPORAL

Lo primero de todo es realizar una exfoliación corporal y facial cada 15 días para eliminar impurezas y restos de células muertas de nuestra piel. Cuando hacemos exfoliaciones faciales y/o corporales estamos oxigenando la piel y la dejamos preparada para la posterior aplicación de productos. Evitad depilaros el mismo día de la exfoliación ya que podréis irritar la piel y sensibilizarla.

2. UV IN CELLIUM INSTITUT ESTHEDERM

UV in Cellium es un spray preparador del bronceado que nos permite ir adaptando la piel para recibir el sol. Además refuerza las defensas naturales de la piel frente al sol. Este producto debéis aplicarlo con la piel limpia y seca, vaporizando el cuerpo y el rostro por completo. Después dejad que seque. Hay que tener en cuenta que este spray preparador del bronceado no contiene ningún filtro ni pantalla y debe acompañarse de su producto solar habitual en caso de exposición prolongada al sol. Os recomiendo que sigáis los siguientes truquitos para hacer un buen uso de este producto solar:

  • Aplicad UV in Cellium 15 días antes de la exposición, todas las mañanas para disminuir los riesgos de reacciones cutáneas bajo el sol y aumentar el capital de bronceado de la piel.
  • Por la noche antes de la exposición del día siguiente y 20 minutos antes de la exposición para reforzar la autoprotección de la piel frente al sol.
  • Como fijador de maquillaje puede ser un buen “tratamiento-retoque” vaporizando sobre el maquillaje en cualquier momento del día.

recibe el sol 01

3. HIDRATACIÓN PROFUNDA

Una vez hayáis realizado los pasos anteriores, lo ideal es que hidratéis bien la piel facial y corporal. Hasta que llegue el momento de las exposiciones solares podéis seguir aplicando os vuestra crema tratante facial y corporal de uso diario, pero una vez hayamos entrado casi en el verano lo ideal es que utilicéis durante el día cualquiera de las cremas tratantes solares de la firma INSTITUT ESTHEDERM. Os recomiendo esta firma porque no son simples cremas solares si no que son verdaderos tratamientos solares que se adaptan a las necesidades de cada piel. Pinchando aquí podréis ver todos los tratamientos solares de Institut Esthederm. Recordad que una piel bien hidratada después de una exfoliación o una depilación, situación en la que los poros de nuestra piel están más dilatados y por lo tanto absorben mejor los principios activos de las cremas tratantes, permite una renovación celular de alta calidad y mantener un tono de piel más uniforme.

4. NUTRIR LAS CELULAS DESDE DENTRO CON AETHERN

La nutricosmética son complementos nutricionales que refuerzan y potencian el efecto de las cremas actuando desde el interior. Hay estados en la piel que no permiten tener una buena hidratación, bien sea por la edad, por el estrés o bien por pura genética. Estas pieles tienen más pérdida transpidérmica y por lo tanto necesitan un aporte extra de hidratación y como bien os he comentado antes, una piel bien hidratada puede lucir un bronceado mucho más bonito.

Espero que este post os haya servido de mucho.

Hasta la próxima chicas… Y recordad

blog centro estetico avanzado

Deja un comentario