FORMA DE UÑAS SEGUN TIPO DE MANOS

MANICURA PERFECTA

Anadeana, 2 de Agosto del 2016, Manicura

FORMA DE UÑAS SEGUN TIPO DE MANOS 00

Buenos días chicas. Hoy os traigo un post cortito pero muy interesante. Descubre cómo darle forma a tus uñas según el tipo de manos que tengas… Espero que os guste y que lo pongáis en practica

Las manos, su cuidado y las uñas, son el punto de mira de todo el mundo, tanto de mujeres como de hombres. La manicura es un must de belleza que debes tener a la orden del día si quieres lucir una manicura perfecta. Seguro que os ha pasado un millón de veces que os miráis las uñitas y aunque las lleváis a la moda, no os acaban de convencer. Vuestras amigas lucen una manicura con uñas cuadradas, ovaladas, almendradas… chulísimas, pero algo pasa en vuestras manos que no os quedan igual que a ellas.

FORMA DE UÑAS SEGUN TIPO DE MANOS 02

Al igual que con la ropa, que si una prenda está de moda pero no os queda bien por la tipología de cuerpo que tenéis y no os la ponéis, las uñas deben tener una forma según sean las manos y los dedos. Hoy os explico cuál es la forma de uñas perfecta de vuestra manicura en función de si tenéis los dedos cortos, delgados o más bien gorditos.

FORMA DE UÑAS SEGUN TIPO DE MANOS 01

DEDOS CORTITOS: UÑAS ALMENDRADAS U OVALADAS

Esta tipología de dedos acepta dos variantes de uñas que harán que vuestros dedos parezcan, visualmente, más largos. En ambos casos no os paséis con el largo ya que las uñas pueden quedar descompensadas respecto a los dedos. Un largo medio será suficiente.

1. Forma de uñas almendrada: la forma almendrada se consigue limando los laterales hacia los lados y redondeando la punta. Si tenéis las uñas quebradizas rehuid de esta forma ya que no es muy resistente.

2. Forma de uñas ovalada: Esta forma se consigue limando la punta de la uña en forma de huevo y siempre hacia los lados. Esta forma es muy elegante y femenina.

DEDOS GORDITOS: UÑAS REDONDAS

La Forma de uña redonda se consigue siguiendo la forma natural del dedo y limando los bordes de manera redondeada. Es la forma más común ya que además de ser cómoda es la que menos se rompe y se enganchan. Los dedos se verán mucho más finos y delgados.

DEDOS LARGOS Y FINOS: UÑAS CUADRADAS O SEMI CUADARADAS

1. uña cuadrada: se consigue limando en recto el largo de la uña y dejando las aristas vivas.

2. uña semi cuadrada: Al igual que las uñas cuadradas se debe limar el largo de la uña en forma recta pero esta vez dándole forma redonda a las aristas.

En ambos casos debéis tener cuidado ya que se enganchan fácilmente. Además el largo de la uña no debe ser muy exagerado más o menos un milímetro sobrepasando las yemas de los dedos. Con estas formas potenciaréis ese aspecto esterilizado de vuestra mano.

FORMAS DIFERENTES DE UÑAS

Estas dos últimas formas son algo estrambóticas y de temporada, así que si no sois muy atrevidas y preferís llevar una manicura elegante y femenina optad por las otras formas según el tipo de mano y dedos que tengáis.

1. uña ballerina: esta forma se consigue haciendo una uña almendrada pero limando la punta en forma recta. Es decir los lados hacia los laterales y haciendo la punta recta.

FORMA DE UÑAS SEGUN TIPO DE MANOS 03

2. uña stilleto: con la uña de forma cuadrada, con un buen largo, lima los laterales formando una punta en el centro de la uña.

 FORMA DE UÑAS SEGUN TIPO DE MANOS 04

Ya veis que es fácil llevar unas uñas perfectas sin necesidad de seguir una moda. Lo mejor es buscar aquello que va acorde con la tipología de tu cuerpo, de tus manos.

Deja un comentario