EYELINER: EL REY DEL MAQUILLAJE

Ana Soler, 30 de Septiembre del 2013, Germaine de Capuccini

¡hakuna matata! no hay problema: Anadena te ayuda con tu eyeliner

eyeliner 1anadeana

Hola chicas, como bien sabéis las modas pasan y salen nuevas tendencias en el maquillaje, pero lo que siempre permanece es el EYELINER, EL REY DEL MAQUILLAJE POR EXCELENCIA.
Es por eso que hoy quiero enseñaros todas las maneras posibles de realizarlo. Entrad en el Post y os enteraréis de los distintos tipos de eyeliner, como aplicarlo y aprenderéis un truquito genial para que quede perfecto.

Hay mil maneras de aplicar el eyeliner, pero solo una es la que marcará la tendencia de la temporada en la que estemos. Por ejemplo esta temporada la tendencia es el “CAT-EYE”, tal y como os conté en mi último post MAQUILLATE A LA MODA: Tendencias otoño-invierno 2013/14. Sea como sea, la verdad es que es la mejor manera de conseguir una mirada felina y tal vez por eso se mantiene en el pódium de mis preferidos en maquillaje año tras año.

¿CUALES SON LOS DISTINTOS TIPOS DE EYELINER?

En la siguiente imagen te muestro las distintas maneras de aplicarlo según el gusto de cada una. Pero eso sí, siempre con estilo.

eyeliner 2anadeana

Lo uses como lo uses, hay ciertos pasos que es necesario tener en cuenta para que el resultado sea el esperado:

1. Con la piel perfectamente limpia, aplicas primero un CONTORNO de ojos para que la zona quede bien hidratada.

2. Seguidamente aplicas el CORRECTOR tanto por el párpado móvil como por la parte inferior, en el lagrimal y en el rabillo del ojo.

3. Para una mayor fijación del eyeliner, puedes usar encima del corrector, POLVOS sueltos en tono claro.

4. Para iluminar hay que aplicar una SOMBRA clara, blanca o nude en el lagrimal y en el centro del ojo. Si por lo que fuese no te gusta utilizar sombras, en vez de ellas puedes aplicar tu ILUMINADOR diario.

5. Por último crea el EYELINER que más te guste o vaya contigo y siempre con pulso firme y muy pegado a las pestañas superiores. A continuación aplica la MASCARA DE PESTAÑAS y define bien las cejas peinándolas o repasándolas con un lápiz específico si es necesario (post explicativo creación de cejas)

MUY BIEN, PERO ¿COMO HAGO UN EYELINER BIEN HECHO?

No te preocupes por que ahora te doy la solución:

eyeliner 3 anadeana

1. Dibujar una 1º línea ascendente y diagonal desde el rabillo del ojo hasta la mitad del párpado.

2. Dibujar una 2º línea desde poco menos de la mitad del párpado superior hasta final de la 1º línea.

3. Rellenar el vacío existente entre las dos líneas y extender hasta el final del párpado superior.

4. Resultado final: EYELINER

En este tutorial vemos una versión del “winged eye” (ojo alado) muy sencilla con un eyeliner en crema o gel que se aplica con un pincel de pelo cortado en diagonal. Otro tipo de eyeliner sería el líquido,DELINEADOR EYELINER FLUIDO, que tiene ya el pincel incorporado. Te aconsejo que si no has practicado el trazo lo suficiente lo intentes con un KAJAL (lápiz delineador de ojos), pero siempre con la punta bien afilada. El KAJAL tiene la ventaja de que si te falla el pulso y la raya no te queda muy bien, y no tienes tiempo o ganas de volver a intentarlo, puedes difuminarlo con los dedos o con un poco de sombra. Este truco lo uso yo misma aunque haga el trazo a la perfección.

Y AHORA ¿COMO CONSIGO LA SIMETRÍA EN LOS DOS OJOS?

Muchas veces es difícil conseguir mantener cierta simetría en ambos ojos, sobre todo al dibujar el rabillo. Un lado puede quedar más alto que otro, o más largo. Para ayudar a evitar estas imperfecciones hay un truquito infalible.

Coge un trozo de cinta adhesiva, una tarjetita, un trozo de cartón… y utilízalo a modo de regla. ¿Te acuerdas cuando en el colegio nos ayudábamos con una regla para hacer las líneas rectas? Pues esto es igual. El adhesivo u objeto que utilices como regla te ayudará a realizar el ángulo perfectamente y además funcionará como una plantilla para poder dar un borde inferior perfecto y constante. Si utilizas como herramienta de trabajo una cinta adhesiva, primero pégala varias veces en tu mano para que luego no sea tan pegajosa y deje marcas en tu fondo de maquillaje.

eyeliner 4 anadeana

1. Después de haber realizado la línea con el EYELINER a ras de las pestañas (eyeliner líquido,crema,gel o con khajal) colocaremos  el trozo de adhesivo, cartón o lo que hayas escogido como herramienta de plantilla, desde el extremo exterior del ojo hacia el final de la ceja de modo ascendente.

2. Una vez colocada la plantilla procedemos a realizar el “CAT-EYE” tal y como lo he explicado más arriba.(MUY BIEN, PERO ¿COMO HAGO UN EYELINER BIEN HECHO?)

eyeliner 5 anadeana

3. Por último retira la plantilla con suavidad.

4. El resultado es un borde inferior liso y perfecto.

Recuerda que debes ponerlo en la misma dirección en ambos ojos. Esto ya es cuestión de práctica.

eyeliner 6 anadeana

Espero que te haya gustado este post. Te animo a que practiques el EYELINER. Pronto no necesitaras una plantilla, si no que será COSER Y CANTAR.

¿Que te ha parecido? Deja tu comentario y cuéntame que tal ha ido la práctica.

Besetes y hasta la próxima!

Ana Soler, Anadeana