COLOR O RUBOR: TODO SOBRE SU APLICACIÓN

COLOR O RUBOR3

El color o rubor ayuda a definir las facciones de nuestro rostro, al mismo tiempo que le da una apariencia más saludable y viva.

Es por ello que en Anadeana queremos compartir con todas vosotras algunos truquitos para que podáis lucir más guapas que nunca.

TIPOS DE COLORETE

• Colorete en polvo para pieles grasas y mixtas, proporcionando un acabado mate y aterciopelado.

• Colorete en crema para pieles secas, proporcionando un acabado más rejuvenecedor

• Colorete en gel para las más inexpertas. Aunque su efecto es muy natural, es verdad que no duran tanto si no se pone la cantidad adecuada.

make up accessories

https://anadeana.es/categor%C3%ADa-producto/maquillaje/

 

QUE TONO UTILIZAR

• Rostros claros: rosa, melocotón, rosa palo y rojo uva. Se recomienda evitar los marrones y naranjas.

• Rostros mates: albaricoque, coral, marrón rojizo y dorado. En este caso, mejor no emplear tonos rosas y los muy oscuros.

• Rostros rosados: borgoña y burdeos.

• Rostros bronceados: el tono más parecido al de la propia piel, incluso se puede sustituir el colorete por polvos bronceadores.

• Pelirrojas: tonos cálidos como el marrón, beige o naranja.

Utilizar siempre un tono de color para el colorete que sea similar al tono del lápiz labial. Recordad que los coloretes son un pigmento concentrado, que al aplicarse sobre la piel siempre baja el tono. Por ello aunque en el estuche parezca mucho más oscuro, puede ser el color que te vaya bien.

¿DÓNDE APLICAMOS EL COLORETE?

Siempre se aplica en último lugar, tras haber maquillado los ojos y los labios para estar seguras de la intensidad que debemos dar. Recordad que antes de su aplicación hay que retirar el exceso de polvos.La forma de aplicarlo es: Aplicar el colorete en aquellas zonas donde nos ruborizamos y deslizándolo hacia arriba en dirección a las orejas, insistiendo varias veces pero sin añadir más cantidad de producto, es decir, difuminando todo lo que podamos. Dependiendo de la forma de cara que tengamos, podemos crear efectos que nos ayuden a sacarnos un mayor partido a nuestro rostro.

COLOR O RUBOR4

NUNCA DEBEMOS HACER

No colocar nunca el rubor o color demasiado cerca de los ojos, pues parecerán más pequeños e hinchados.

Tampoco aplicarlo cerca de la nariz porque nuestro rostro tendrá un aspecto más estrecho.

Nunca llevaremos el color más abajo de la nariz porque nos daría un aspecto demacrado.

APLICACIÓN SEGÚN TIPOS DE ROSTROS 

COLOR O RUBOR5

ROSTROS REDONDOS: La finalidad es estilizar los pómulos y alargar el rostro para que no parezca tan redondo. Para ello trazamos una línea imaginaria desde el extremo de los labios hasta la sien, daño una forma triangular.

ROSTROS OVALADOS: Queremos suavizar los rasgos. Por lo tanto el rubor tiene que ser pequeño y discreto. Aplicamos el color en el centro del pómulo haciendo un círculo y sin desplazar a los extremos.

ROSTROS ALARGADOS: Aplicamos el colorete de manera horizontal, desde el centro de la mejilla hasta la altura de las aletas de la nariz. Luego difuminamos de manera ascendente hasta las sienes a modo de arco.

ROSTRO CUADRADO: Siempre aplicaremos el rubor de manera horizontal y sin realizar ningún difuminado hacia las sienes.

Deja un comentario