COLOR DE PELO ¿CUAL ME FAVORECE MÁS?

¿QUE COLOR DE PELO ME FAVORECE MÁS?

Anadeana, 1 de Septiembre del 2015, Truquitos

ELIGE TU COLOR DE PELO 00

Hola chicas, por fin llegó septiembre y con él la vuelta al cole. Muchas de vosotras necesitáis un cambio urgente para empezar la nueva temporada pero dudáis ante un cambio de color de pelo. Siempre es bueno renovarse, las chicas siempre afrontamos muchísimo mejor las nuevas etapas de nuestra vida con un cambio de look. “Renovarse o morir”

Muchas veces llega el momento en que nos cansamos del color de cabello que llevamos o que tenemos. ¡¡¡Necesitamos cambiar!!!. Pero siempre surge la dudad en el momento de la elección del color de pelo. ¿Ese color me favorecerá? ¿Quedará bien ese tono con mi piel? Siempre buscamos colores que nos favorezcan y que resulten naturales y frescos, aunque elegir el tono o color del cabello no es nada fácil. Por eso hoy os propongo unas pautas para que vuestra elección sea la más idónea.

1 IDENTIFICA EL TONO DE TU PIEL

Lo primero que debemos saber para realizar un cambio de color de cabello, es la tonalidad de nuestra piel. Ella nos ayudará a descartar los colores que no nos favorezcan. ¿Pero cómo podemos saberlo? Es muy fácil con el truquito que os voy a dar.

Corre a tu joyero y escoge dos collares o dos pulseras. Una en color plata y otra en color dorado. Busca un espejo y acércate los accesorios a tu rostro y haz la siguiente comprobación:

Si el accesorio plateado te queda genial y hace que tu rostro se ilumine, tu piel es fría. Si por el contrario la plata no te favorece y el accesorio dorado te aporta brillo y luz, tu piel es cálida. ¿Y qué pasa si no apreciamos diferencia alguna? Pues que tu piel es neutra y te favorecen prácticamente todos los colores de cabello.

ELIGE TU COLOR DE PELO 01  ELIGE TU COLOR DE PELO 02

Una vez hecha la comprobación te resultará más fácil la elección del color de pelo.

Pieles Frías: Son pieles pálidas, blancas, con matices sonrojadas y que tienen dificultad para broncearse. Si esta es tu piel, debes escoger tonos ceniza (rubios o castaños ceniza), rubio platino, chocolate oscuro, negro azulado y/o berenjena. También puedes animar tu cabello con mechas en tonos chocolate con base de castaño más oscuro. Evita en todo momento los tonos rojizos o que tienden a naranjas.

Imagen: www.javierreyesweb.com

ELIGE TU COLOR DE PELO 03

Pieles Cálidas: Son pieles con matices dorados y amarillentos que se broncean con facilidad. Si esta es tu piel entonces debes decantarte por el rubio dorado, rubio caramelo, tonos cobrizos y rojizos, caobas, castaños cálidos. Evita el rubio ceniza puesto que apagarán el tono natural de tu piel.

Imagen:busaca.com

ELIGE TU COLOR DE PELO 04

Pieles Neutras: A este tipo de pieles les favorecen prácticamente todos los colores de cabello, pero especialmente los colores más naturales.

¿Quieres lucir mucho más tu tono de piel? No te pierdas nuestro blog de maquillaje PINK LOOK: MIRADA ROSA

2. EL COLOR DE LA CARTA

Cuando veas la carta de color que tu estilista te muestre, debes tener muy claro que tu cabello nunca va a quedar de esa tonalidad, puesto que va a depender de la base de color que lleves. El color que quedará, será aproximado pero nunca igual. Te aconsejo que hables este tema con tu estilista para que te aconseje y pueda hacer bien su trabajo. Quedarás mucho más contenta con el resultado.

3. CAMBIOS EXTREMOS

Siempre que queremos hacernos un cambio de look radical, pensamos en cosas extremas. Anadeana te lo desaconseja. Pasar de un color oscuro, un negro, a uno claro, un rubio, conlleva una decoloración y un tinte. El cabello se estropea muchísimo y no es lo que buscamos. Queremos un cambio sano, fresco y natural. Si quieres hacer cambios extremos lo mejor será que lo hagas gradualmente. Recuerda que lo importante es que tu cabello esté sano.

Echa un vistazo a nuestro post MOROCCANOIL: LA MEJOR LINEA REPARADORA

4. PREGUNTA A TU ESTILISTA

Aunque sea nuestro último paso, para nosotras, Anadeana, es el más importante. Una vez tengas claros los tres pasos anteriores, siéntate con tu peluquero/a y déjate aconsejar. Es bueno que los dos sepáis en todo momento cual es el trabajo que se va a realizar. Recuerda que ellos son los profesionales y que están ahí para ayudarte.

Hasta aquí nuestro post de hoy

Recuerda

blog centro estetico avanzado

2 Responses to COLOR DE PELO ¿CUAL ME FAVORECE MÁS?

  1. yohana moreno - Responder

    12 febrero, 2016 at 18:05

    Buenas tardes desde Colombia ciudad zipaquira. Mi pregunta es como hacer o saber que el color que tengo es el apropiado para mi color de piel actualmente me lo decolore yo misma pero no me quedo muy bien primero me aplique un rubio numero 7 y después un 8 pero se me ve como color naranja mi piel es como entre pálida. Agradesco me colaboren y genial la pagina los felicito un abrazo Dios los Bendiga

    • anadeana - Responder

      15 febrero, 2016 at 11:07

      Hola Yohana, buenos días. Por lo que me cuentas, tu piel será más bien cálida. Los tonos dorados y castaños cálidos pueden ir genial para tu tipo de piel. El rubio 7 u 8 son un poco claros y al decolorarte y hacer la mezcla puede ser que el cabello haya cogido una tonalidad naranja. Yo te aconsejo que no decolores más tu cabello. Aplícale un tono 9 u 10 para sabir el color y decántate por los castaños. Un saludo

Deja un comentario