3 champus recomendados para cabellos grasos

Descubre los champus recomendados y tratamientos capilares para acabar con el pelo graso

El pelo graso es producido por las glándulas sebáceas que se encuentran localizadas en el cuero cabelludo. Éstas glándulas son las encargadas de producir sebo de forma continua, facilitando la hidratación y protección del cabello.

Sin embargo, esta función natural puede llegar a ser un problema si existe exceso de sebo o grasa. Un estudio reciente, afirma que 1 de cada 3 personas produce mucho más sebo de lo necesario, lo que hace que el pelo se engrase y sea necesario lavarlo a diario.

Si, si. A diario.

No son ciertas las afirmaciones que garantizan que el lavado diario del cabello es causa principal de la alteración de las glándulas sebáceas. Debemos lavar el cuero cabelludo tantas veces como sea necesario, pero eso si, utilizando los productos de higiene adecuados.

 

¿Por qué tengo el pelo graso?

Existen muchos factores que causan la aparición de grasa en el cuero cabelludo. Desde factores externos – como el clima – hasta factores que dependen directamente de nosotros, como la higiene.

El lavado inadecuado hace que el cuero cabelludo sufra.

Utilizar productos fuertes como acondicionadores o mascarillas, exceso de champú, no aclararlo lo suficiente y no utilizar el tratamiento antigrasa adecuado, hará que el PH de la piel se irrite y estimule la secreción de grasa.

Aumentar la frecuencia de lavado con un champu especial para pelo graso es el comienzo para conseguir eliminar el sebo sobrante e iniciar un tratamiento para regular las glándulas que lo provocan. Pero, ¿cómo elegir el mejor champú para cabellos grasos? ¿Dónde puedo comprarlos?

 

Top 3 champus recomendados para cabellos graso

#1. “Sampooing Traitant Sebo Reequilibrant” de Biologique Recherche

Biologique Recherche, champu para cabellos grasos en Anadeana

Biologique Recherche es la marca líder en tratamientos para la piel, por lo que no es de extrañar que el Champú Sampooing Traitant Sebo Reequilibrant sea uno de los champús más recomendados para tratar el cuero cabelludo graso.

De origen vegetal, este champú consigue limpiar profundamente el exceso de grasa, llegando al folículo y fortaleciéndolo para conseguir un pelo más sano. Es uno de los tratamientos capilares menos irritantes (sólo 0,25 frente a otros champús que oscilan entre 4 ó 5) y está compuesto a base de agentes depurativos como el extracto de cerveza, vinagre de sida y extracto de seda.

Lo puedes conseguir online aquí.

 

#2. “Balance Restore Shampoo, Treat Naturtch” de Montibello

Montibello, el champu recomendado para cabellos grasos

“Balance Restore Shampoo” es el producto estrella para mantener el pelo limpio por más tiempo.

Sus componentes re-equilibran el cuero cabelludo y lo purifican, consiguiendo un pelo libre de grasa y con más volumen. Es el champu más recomendado por su limpieza profunda y precio.

En Anadeana lo encontrarás en oferta por tan sólo 10.20€.

 

#3. “Oily Scalp Treatment” de Moroccanoil

Tratamiento Moroccanoil para pelos grasos, uno de lo más recomendados

Moroccanoil es la marca líder en tratamientos capilares más premiada en los últimos años. El tratamiento Oily Scalp Treatment es uno de los más recomendados entre las celebrities por su función reguladora contra el pelo graso.

Este tratamiento corrige los desequilibrios naturales de las glándulas sebáceas, levantando las raíces y consiguiendo acabar con el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Este tratamiento a base de jengibre, argán y rico en antioxidantes no es un champú, sino un tratamiento capilar. Tan sólo deberás aplicar unas gotas del producto antes de su lavado y será suficiente hacerlo una vez por semana.

Para el lavado correcto, recomendamos utilizar el champú reparador hidratante de la misma marca.

Su precio en oferta 31.99€.

 

Y tú, ¿qué champu recomiendas para el cabello graso?

 

Deja un comentario