¿Por qué se cae el pelo? – Entrevista profesional

Entrevista profesional a la blogger de Tu Pelo. Nos habla de la caida del pelo en verano y como prevenirlo con la mejor eleccion del champu. Nos recomienda Fuerza, el champu de secretos del agua.

La elección del champú adecuado y algunos consejos para el verano.

Entrevista a Beatriz Jiménez, blogger en Tu Pelo.

¿Sientes que tu cabello se debilita en verano? ¿Tu pelo se cae, ha perdido brillo y color últimamente?

Si te sientes indentificad@… ¡No sufras! Hoy nos acompaña Beatriz Jiménez, profesional de la peluquería y blogger de “Tu pelo” para hablarnos de los mejores champús y tratamientos capilares con los que evitar la caída del pelo y recuperar su vitalidad.

Beatriz Jiménez es titulada en peluquería, en su blog, encontrarás miles de consejos y tratamientos para el pelo, utilizados y recomendaos por ella misma y por otros especialistas en belleza.

Afirma que uno de sus champús preferidos es “Fuerza” de Secretos del Agua, nos invita a probarlo y además, nos desvela algunos trucos para evitar que tu pelo se rompa o se caiga con facilidad.

¡No te lo pierdas!

Champu Fuerza de Secretos del Agua

ENTREVISTA PROFESIONAL

 

PREGUNTA  – Bienvenida Beatriz. Llega el calor, la exposición al sol y los días de playa o piscina. El pelo tiende a romperse con facilidad y sufre más… ¿Por qué sucede?

RESPUESTA – La caída es una fase del cabello que sucede con normalidad, el cabello se cae y nacen nuevos, el problema empieza cuando el cabello se cae, y no nace cabello nuevo … Las causas de la caída pueden ser muchas, entre ellas, problemas de salud, estrés o una mala nutrición. En verano, por los rayos del sol, el calor y el cambio de rutina, el pelo se cae mucho más. Además,  empeora si usamos productos químicos, planchas, si lo sometemos al cloro de la piscina, al agua salada del mar o a la arena  de la playa…

PREGUNTA  – ¿Cómo podemos evitar que el pelo se caiga?

RESPUESTA – Es importante cuidar y nutrir el cabello mucho más en verano e invierno que en las demás épocas del año. La caída en su totalidad no se puede parar.  Como decía antes, es una fase natural del pelo, pero la caída en exceso se puede tratar con un champú adecuado, una buena alimentación, complementos alimenticios, unos hábitos de vida saludable, tratamientos especiales como ampollas, o incluso laser, pero se debe de consultar con un especialista. Para tratamientos láser, los profesionales examinan cada caso en particular, diagnostican el problema y aconsejan el tratamiento adecuado al mismo.

PREGUNTA  – No podemos lavar continuamente el cabello… ¿mito o realidad?

RESPUESTA –Ésta cuestión la he comentado varias veces en mi blog.  El cabello hay que lavarlo cuando sea necesario, no es malo lavarlo cada día si se necesita, pero en éste caso, se debe de hacer con productos suaves y que permitan su uso diario. El cabello que más se ensucia es el que tiene tendencia a graso, como el mío, y una de las marcas que mejor me han ido es “Secretos del Agua”, ahora estoy usando la gama “fuerza” con la que consigo mucho volumen y una soltura muy agradable. El pelo se nota mas fuerte!

PREGUNTA Secretos del Agua, también es una de nuestras marcas preferidas por ser la primera marca de cosmética cuya base celular se centra en el agua.

¿Por qué recomiendas el uso de éste champú?

RESPUESTA –Para mi, una de las cosas más importantes que debe tener un producto es que sea efectivo. De nada me vale que tenga unos ingredientes excepcionales si no me va bien… Los productos de “Secretos del agua” me funcionan, concretamente he probado dos gamas, la de fuerza y la purificante, me dejan muy buen acabado, incluso, el pelo dura limpio más tiempo.

Quiero destacar dos cosas que me han gustado: sobre la gama fuerza, realmente se nota cómo el producto actúa sobre el casco durante el tiempo de exposición, con una sensación de hormigueo muy agradable, y sobre la gama purificante, me llama mucho la atención como tan poquito producto puede hacer tanto efecto y ¡tanta espuma! Me gusta el detalle de sus envases con bomba dosificadora, así el producto no se expone al ambiente y sus propiedades se conservan mucho mejor.

Secretos del agua” está formulado con agua biopolar, agua mineral de montaña y otros productos naturales (según la gama), por lo que además de efectiva, es saludable.

PREGUNTA – ¿Cuál es tu secreto para tener un pelo sano y brillante durante todo el año?

RESPUESTA  – Realmente no tengo ningún secreto, me gusta usar productos de calidad, sobre todo el champú, tampoco me faltan productos hidratantes, uso poco secador y aún menos plancha y corto las puntas muy a menudo, creo que son un poco los puntos clave para tener el pelo siempre sano, por dentro y por fuera.

Gracias Beatriz por aceptar nuestra invitación y ofrecernos tus consejos.

 

3 Responses to ¿Por qué se cae el pelo? – Entrevista profesional

  1. Davinia - Responder

    10 julio, 2015 at 13:22

    Utilizo los productos de Secretos del Agua y son una pasada. Gracias por el post. Muy interesante

  2. Esther - Responder

    18 octubre, 2015 at 21:19

    Lo que no entiendo que pongais post de productos Secretos del Agua, y luego aoncsejeis otros productos con siliconas y derivados de petroleo en su composición. Lo encuentro una gran incoherencia!! Un saludo

    • anadeana - Responder

      19 octubre, 2015 at 15:48

      Hola Esther
      Entiendo tu comentario pero debes pensar que Anadeana es un centro Estético Avanzado MULTIFIRMA. Ofrecemos productos para todos los gustos y necesidades entre ellos productos de cosmética orgánica que no llevan siliconas ni derivados en su composición. Entre estas marcas puedes encontrar secretos del Agua y la linea de productos de cosmética orgánica de Germaine de Capuccini. No todas nuestras clientas son asiduas a estas dos grandes firmas por lo que ofrecemos un gran abanico de posibilidades.
      Cuando nuestras clientas nos piden consejos, la mayoría especifican la firma que quiere y no siempre es Secretos del Agua.
      Lo que si podemos asegurar es que ninguna de las firmas que ofrece Anadeana experimenta con animales.
      Entenderíamos tu mal estar si alguna vez Anadeana se hubiese quejado de la cosmética que contiene siliconas, pero esto nunca ha ocurrido ni ocurrirá ya que seria una incoherencia por nuestra parte. Anadeana ofrece cosmética de alta gama para todo tipo de gustos y siempre intenta dar respuesta a las necesidades de todas sus clientas.
      Un saludo

Deja un comentario